domingo, 19 de julio de 2015

Pan blanco con semillas


Este pan es bien fácil de hacer, con levadura, sin masa madre. Además lleva semillas de lino y sésamo tostadas en sartén y después trituradas y esto le da un aroma y un sabor riquísimo.

Ingredientes:
Harina de trigo blanca SaraDores
68% Agua
2% sal
2% levadura 
Una cucharada sopera de lino y otra de sésamo.

Siguiendo el prodecimoento de bocadillos de método directo de Barriga con una pequeña autolisis y poco más.

martes, 14 de julio de 2015

Pan de Molde con leche de coco de Bake-Street



A estas alturas estoy segura de que casi todos conocéis el blog de Talleres de Reposteria, Bake-Street. Es un blog muy bueno, de los que merece la pena seguir. El otro día subieron una nueva receta, un pan de molde con leche de coco con una pinta irresistible. Como digna fanática del coco que soy no pude reprimir las ganas de hacerlo.

La receta la tenéis muy bien explicado en aquí.  Los cambios que he hecho para mi elaboración son:
  • He añadido unos 75 gr entre semillas de lino y sesamo, primero tostados en sartén y después tritutados e hidratados con jugo de pomelo.
  • He sustituido los 2,5 gr de levadura seca por 6 gr de fresca. Proporcionalmente es algo menos, pero es que el calor de mi cocna estos días es infernal y no quería que la masa salierra corriendo por la ventana :-)



Os tengo que advertir que no es una masa fácil, es pegajosa, complicadilla, hay que currarselo mucho. Yo la he amasado a mano y ha sido infernal, si tenéis amasadora mejor que mejor.