lunes, 8 de septiembre de 2014

Pan integral para hamburguesas sanotas


Este pan tiene una elaboración muy sencilla y en método directo puedes tener unos estupendos panecillos en unas pocas horas, yo los empecé después de comer y los tomamos en la cena.

Estos llevan:
400 gr de Harina T80 de Moulin de Colagne
100 gr de Harina de Fuerza de trigo Integral eco de El Amasadero
2 gr de levadura seca de panadero
200 gr de leche entera
100 gr de agua (poner 50 gr - 75 gr,  añadir el aceite y el huevo y después si veis que admite más agua, entonces vais completando, recordad que no todas las harinas admiten la misma cantidad de agua, si sustituís la T80 por otra integral seguramente no necesitaréis tanta agua)
25 gr de aceite de oliva 
1 huevo
20 gr de azúcar
12 gr de sal



Mezclar las harinas y la levadura con la leche y el agua. Añadir el resto de ingredientes dejando para el final la sal. Una vez está todo bien integrado amasar bien (amasado bola). Dejarlo reposar en un bol con un poco de aceite hasta que doble el volumen (dobla pero bien!). Después desgasificar un poco la masa, dividir y preformar. Me salieron 11 panecillos de unos 80 gramos aproximadamente (tamaño mediano de hamburguesas, para hamburguesas normales hacerlos de 100 gramos y para las pequeñitas hacerlos 50 gramos). Formar las piezas y dejarlas en segunda fermentación hasta que las veáis en su punto, no queremos que nos greñen en el horno.
Puse el horno a 210 y las hornee 10 minutos a esa temperatura y 10 minutos más a 200ºC.

Me he guiado para la elaboración del procedimiento que describe Susana de Webosfritos en su libro "Pan con Webos Fritos", aunque al final no tienen nada que ver en cómo lo hace ella, es justo citarla. Susana tiene unas manos para la cocina que son la repera, me encanta como cuenta las cosas. Tengo sus dos libros y soy una gran admiradora suya :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario