viernes, 24 de octubre de 2014

Panecillos semi integrales con Masa Madre

Os presento estos bocadillos semi integrales  con Masa Madre que están deliciosos; si ya te has iniciado con la Masa Madre son bastante fáciles.

Son una variación mejorada de los que suelo preparar para las meriendas de mis hijas. La primera mejora es que no llevan nada de levadura. La segunda es que he usado la T80 de Moulin de Colagne, una harina semi integral, fina y muy sabrosa (podéis hacerlos exactamente igual con cualquier harina panadera decente y saldrán también buenos).
Os animo a probar, tienen una hidratación muy manejable para esta harina que absorbe bien el agua (67%) con lo que la masa es sencilla de trabajar y formar y el resultado no falla! 

Panecillos de 80 gr cad uno, ideales para las meriendas o 
para sevir en una comida con invitados

Detalles de la formula:
- 270 gr de Masa Madre al 100% de hidratación (refrescada con harina Zamorana 3 o 4 veces)
- 365 gr de T80 MdC
- 200 gr agua
- 10 gr de sal

El proceso más o menos es el de siempre, lo mezclo todo menos la sal, lo dejo entre media hora y una hora (autolisis), luego añado la sal y amaso. Esta vez, como estaba haciendo otras cosas en la cocina que requerían mi atención fui haciendo amasados cortos. Lo deje reposar una hora y media, dividí (panecillos de 80 gr cada uno aproximadamente) y formé. Segunda fermentación de un par de horas y al horno unos 20, 25 minutos, a ojo hasta que los vi con el color que les gusta a mis hijas, ni muy oscuros ni muy blancos...

Feliz fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario